Toma control de tu día. Controla tu tiempo

 


La pandemia por coronavirus no se ha terminado. Pero el mundo no puede esperar más y está volviendo a la normalidad gracias a las campañas de vacunación alrededor del mundo.
Tras dos años de home office, las oficinas quieren volver a presencial y tiene sentido, la infraestructura corporativa no se puede quedar vacía. Pero con el regreso a la normalidad también vienen complicaciones como:
Traslados prolongados en el tráfico de la ciudad, visitas a clientes que antes eran videollamadas, entre otros, nos complican el día al usar horas valiosas por lo que parece que el día no alcanza para hacer todo lo que tenemos que hacer. En este artículo te daremos algunos consejos para que puedas optimizar tu tiempo y lograr hacer más cosas.
Implementa un esquema de trabajo híbrido.
Muchas empresas están abiertas a permitirle a sus empleados algunos días de Home Office, y esto puede aumentar su productividad considerablemente. En los días de Home Office puedes programar videollamadas con clientes que estén lejos, esto te permitirá optimizar tus tiempos de traslado.

Establece rutinas.
Haz exactamente las mismas actividades cada día. Levántate a la misma hora, escoge tu ropa para la semana desde el domingo, compra el mismo café. Esto te ayudará a adaptarte más rápido.

Usa herramientas de productividad.
Existen programas que te dan formas preestablecidas de organizarte y programas que te permiten diseñar tu propio sistema desde cero. Lo importante es que puedas llevar seguimiento de tu información al momento. No hay mejor forma de organizar tu tiempo que teniendo claras tus actividades.

Administra tus reuniones.
Delimita los temas a tratar en las reuniones y ponles límite de tiempo. Nada quema más tiempo que llevar reuniones con desorden, si te enfocas a los objetivos a alcanzar puedes avanzar en tu día de forma precisa.

Toma el control.
Se tú quien establezca sus rutinas. Organiza tus tareas de tal forma que puedas empezar por lo más difícil. También ponte límite de tiempo en cada tarea, saber de un límite de tiempo te ayudará a concentrarte.
No te desanimes. Volver a la oficina no es tan malo, solo es cuestión de encontrar balance en tu rutina.

Comentarios

Entradas populares