Deja de lado el entorno laboral monótono

 

Si algo nos enseñó la pandemia es que no nos gustan los ambientes monótonos para trabajar. Un ambiente monótono es el que visitamos diariamente y no nos ofrece ningún tipo de estímulo.

Por ejemplo, trabajar cada día en la misma oficina y tener rutinas parecidas. Tuvimos esta monotonía en la pandemia, cuando no podíamos salir de casa y la tenemos ahora que ya estamos de vuelta a las oficinas.

Pero ahora debemos sumar secuelas al estado de ánimo de los trabajadores. No podemos negar que 2020, 2021 y lo que va de 2022 han sido años difíciles y han hecho mella en nuestra salud mental.

El impacto en nuestra salud mental inevitablemente ha afectado nuestra productividad en el trabajo.

La mejor manera de disminuir el impacto en nuestra productividad es la flexibilidad. Flexibilidad de elegir el lugar donde trabajaremos y los horarios que seguiremos, siempre y cuando cumplamos nuestros objetivos.

El esquema de trabajo híbrido nos ofrece justo eso. No elimina del todo el tiempo que pasamos en la oficina, pero tampoco se cierra a trabajar en casa algunos días. 

Esta flexibilidad en el esquema laboral permite a los trabajadores desplazarse incluso de país, por lo que los estímulos son inagotables.

Desde luego sabemos que no todas las profesiones se prestan a esta flexibilidad, pero las que sí lo hacen, deberían considerar permitirles esta autonomía a sus empleados.

La idea es que poco a poco, se revolucione la forma en la que trabajamos y parece que los empleados están de acuerdo.

Según una encuesta conducida por OCC Mundial, el 77% de los empleados están de acuerdo con el esquema de trabajo híbrido pues sienten que mejora su calidad de vida.

También hay beneficios para las empresas que implementan el esquema híbrido, por ejemplo, no tienen que usar sus recursos todo el tiempo (Agua, luz, papelería) Lo que se traduce en ahorros interesantes para las compañías.

Si tienes dudas acerca de implementar este esquema con tus empleados, te comentamos que hay estudios que demuestran un incremento en la productividad de hasta 25% en las personas que tienen esta flexibilidad laboral.

Comentarios

Entradas populares