Que nadie se adueñe de tu tiempo, controla tu agenda


Tu agenda es una extensión de ti y por lo tanto debe ajustarse a tu personalidad y objetivos. 

Llevar una agenda de forma eficiente es la mejor manera de sacar el máximo provecho a tu tiempo y en este artículo te vamos a dar consejos para hacerlo.

En primer lugar, fíjate que tu agenda se lleve contigo. ¿Prefieres una agenda física o digital? ¿Es fácil de llevar contigo a todas partes? ¿Tiene el espacio que necesitas para anotar la información pertinente a tus actividades?

Debes considerar todos estos factores para elegir una agenda que te funcione específicamente porque así podrás tener tu información más a la mano y debe ser algo que puedas llevar contigo fácilmente.

Es importante que puedas tener tu agenda contigo fácilmente porque debes poder hacer anotaciones al momento. 

El mejor momento para anotar pendientes y citas, es cuando las tienes en mente, si esperas, puedes olvidar algo y llevarte una sorpresa desagradable después.

Si no tienes tu agenda a la mano, pide a la persona que quiere hacer una cita contigo que se comunique contigo para confirmar el día y la hora, así si lo olvidas, tienes un respaldo.

Otro consejo importante es que revises tu agenda constantemente para tener frescas tus citas. Una revisión rápida cada mañana, evitará que dupliques horarios.

Estos consejos aplican si eres fanático de las agendas de papel, pero podemos agregar otros para las agendas electrónicas.

Las agendas electrónicas tienen muchas ventajas, por ejemplo, los recordatorios que puedes programar para evitar el paso de revisar tu agenda cada mañana. También te permiten funcionalidades como cruzar tu agenda con la de tu pareja por lo que nunca olvidarás un compromiso familiar.

Otra ventaja de tener una agenda electrónica es que, si haces una cita con una persona, puedes compartírsela ahí mismo y quedará asentada en los registros de ambos.

Lo cierto es que ya sea que elijas una agenda electrónica o una de papel, tenerla organizada es la clave para que tu día fluya sin contratiempos. No hay nada más estresante que olvidar una cita o un pendiente o peor, perder una fecha límite.

Haz equipo con tu agenda y no te estreses más por la organización de tu tiempo.

Conoce el mejor coworking en Guadalajara. Buscamos ayudarte en tu búsqueda de oficinas equipadasoficinas virtualesáreas de coworkingsalas de juntas u oficinas por día. Encuentra renta de oficinas equipadas en Providencia, renta de oficinas equipadas en Chapalita y renta de oficinas equipadas en Country Club,


Comentarios

Entradas populares