Mantén tu espacio de trabajo organizado y se más productivo



Aunque cada persona tiene su propio orden y estructura, hay algo que es innegable, menos, es más. 
No hay un peor enemigo de la productividad que un espacio de trabajo desorganizado. Cada minuto que pasas tratando de localizar algo en tu escritorio es un minuto desperdiciado.
Un espacio de trabajo organizado te obliga a enfocarte en las tareas que tienes que realizar, por lo que en este artículo te daremos algunos consejos que te pueden ayudar con eso.
Si no lo usas, no sirve.
Que en tu escritorio no haya nada que no vayas a usar. Seguramente te ha pasado que estás trabajando y alguien deja un paquete promocional en tu lugar ¿Qué haces? Pasar la siguiente hora revisando el contenido en lugar de terminar tus reportes. 
¡Que no te pase! Designa un espacio en tu oficina al que no puedas acceder tan fácilmente y coloca ahí todos los distractores. Si es posible, que no haya nada en tu oficina más que tu computadora.

Archiva.
Cuando dejes de usar papeles, archívalos o tritúralos, pero no dejes que se acumulen en montañas sobre tu escritorio, eso impactará tu productividad.

Usa un organizador de cajón.
A menudo usamos nuestros cajones para arrojar cualquier cantidad de cosas y esto resulta en un desorden distractor. Coloca un organizador de cosas en tu cajón, de los que tienen divisiones, y nuevamente, solo coloca en ellas artículos relevantes para tu trabajo.

La comida en la cafetería.
Podrías pensar que comer en tu lugar te ahorra tiempo al no tener que bajar a la cafetería, pero en realidad lo que hace es desordenar tu espacio de trabajo y ensuciarlo. Además, no es higiénico.

Limpia tus electrónicos.
Las computadoras y dispositivos móviles son reservorios de bacterias y te exponen a enfermarte y a faltar a la oficina, lo que es pésimo para tu productividad, por eso desinfecta tus electrónicos periódicamente.
Sigue estos consejos para tener el espacio de trabajo más limpio y organizado, lo cual se verá reflejado en tu rendimiento.

Comentarios

Entradas populares