Las rutinas son tus mejores aliadas para ser productivo

 

La procrastinación es enemiga de la productividad. A todos nos ha pasado que llegamos a la oficina y cometemos el error de abrir una de nuestras redes sociales, de repente se fue la mañana y con ella el tiempo para sacar nuestros pendientes.

Pero no te desanimes, la productividad es posible, solo es necesario poner límites en nuestra rutina para lograr el mayor número de actividades en el menor tiempo posible.

En este artículo te damos algunos consejos para organizar tu día y terminar ganándole a los pendientes.

Descansa 15 minutos por hora de trabajo.

El cerebro solo puede aguantar la concentración durante un tiempo determinado. Un descanso de 15 minutos nos puede ayudar para resetear y seguir nuestras actividades con más y mejor concentración. 

Empieza por lo que menos te gusta.

Todos tenemos una actividad en nuestra lista que disfrutamos menos que las demás. Dejarla al último es un error. Cuando lleguemos a ella no tendremos energía para sacarla adelante y caeremos en la procrastinación. La mejor estrategia es empezar la jornada con esa tarea más complicada y desagradable, porque después todo fluirá mejor.

Lleva agenda.

No importa lo buena que sea tu memoria, lleva una agenda y programa recordatorios. Enfrenta tus tareas y trámites con anticipación, quien se anticipa a las cosas no es sorprendido por ellas.

Pon límites de tiempo.

Saber que tienes un límite para cumplir una actividad te ayudará a evitar distracciones y a enfocarte en cumplir tus objetivos. Cronometrar cada actividad te va a ayudar a retarte a ti mismo y completar más en menos. Lo mismo aplica a tu hora de salida, respétala al pie de la letra, el incentivo del final de tu jornada laboral te ayudará a ser más productivo.

Descarga una aplicación vigilante.

Una aplicación como Offtime bloquea tus redes sociales para que te enfoques en lo que importa. Los celulares son grandes herramientas si los sabes usar y no permites que te usen a ti.

No existe una receta mágica para alcanzar la productividad, tienes que ir probando lo que mejor te funcione, pero estas estrategias son un excelente punto de partida.

Conoce el mejor coworking en Guadalajara. Buscamos ayudarte en tu búsqueda de oficinas equipadasoficinas virtualesáreas de coworkingsalas de juntas u oficinas por día. Encuentra renta de oficinas equipadas en Providencia, renta de oficinas equipadas en Chapalita y renta de oficinas equipadas en Country Club,



Comentarios

Entradas populares