Errores más comunes al rentar una oficina

 



Si vas a poner un negocio o emprendimiento, es probable que necesites un espacio de oficina para empezar a operar. Al principio de un proyecto no es aconsejable invertir en comprar un espacio, es mucho más eficiente rentarlo.

En estos artículos te hablaremos de los errores más comunes que se cometen al momento de rentar un espacio, de esta manera evitarás descalabros al encontrar el lugar ideal.

El primer error es no tener a la mano los documentos necesarios para la renta del espacio. Lo recomendable es que tu empresa esté constituida para rentar la oficina a su nombre y no al de una sola persona, así los asuntos se mantienen en orden.

El segundo error es elegir la primera oficina que viste. No estamos diciendo que no puedas encontrar el espacio ideal a la primera, pero te recomendamos ver un par de opciones para convencerte.

Otro error muy común es no calcular el espacio correctamente, no necesitas ni una oficina muy pequeña ni una muy grande. Haz una lista del personal que va a laborar en tu oficina y del mobiliario que requieren, de este modo podrás seleccionar el lugar adecuado.

Otro punto importante es conocer los diferentes tipos de oficina para saber que espacio de trabajo vas a montar. Quizá quieras un espacio de trabajo flexible en el que no tenga que estar todo el equipo todo el tiempo por lo que puedes elegir una oficina de menor tamaño y costo.

También puedes rentar una oficina para montar un coworking, en este tipo de renta podrías hacer una alianza con diferentes amigos que necesiten el espacio y pueden compartir gastos para arrendar un lugar más grande o mejor ubicado.

Tomar en cuenta los costos adicionales es algo que no debes olvidar. Puede ser que el costo de la renta suene atractivo pero que en la práctica te encuentres con diversos cobros adicionales que pueden subir considerablemente tu monto mensual.

Algunos espacios de oficinas cobran por el uso de ciertas instalaciones y por servicios adicionales como salas de conferencias, entre otros. Infórmate de estos costos antes de firmar un contrato.

Pero sin duda, la forma más sencilla de evitar problemas y errores al momento de elegir tu oficina es acudir a MasterOffice. En MasterOffice accede a las mejores ubicaciones, puedes rentar tu oficina desde un día con contratos transparentes en cuanto a los servicios incluidos.

Renta con Master Office y empieza a operar en el mejor espacio de oficina.


Comentarios

Entradas populares