¿Eres dueño de una PYME? Esto es lo que debes tomar en cuenta al rentar tu oficina
Renta, no compres.
A menos que puedas adquirir una oficina de contado o con no más de cinco años de financiamiento, te recomendamos rentar un espacio. Por una fracción de lo que costaría una hipoteca puedes tener un espacio mejor y ahorrar el resto para comprar un lugar mejor a mediano plazo.
¿Cuánto espacio necesito para mi oficina?
No existe una regla general, pero algunas personas sugieren que 7 m2 por colaborador es un buen punto de partida para calcular el espacio necesario. Dependiendo de las actividades que se realicen, 7 m2 pueden bastar para dos personas.
Un error muy común es tratar de construir una imagen y recurrir a la renta de un gran espacio que no será funcional al corto plazo y puede ser muy costoso.
También considera la modalidad de trabajo de tus colaboradores, si implementas el trabajo flexible y/o remoto y se van rotando, quizá no necesites un espacio para todo tu equipo sino para los que asistan ocasionalmente a la oficina.
Servicios.
Calcular mal este rubro es una forma muy sencilla de perder dinero en una empresa, por esta razón es importante que realices una lista de lo que es absolutamente imprescindible para el correcto funcionamiento de tu empresa.
En algunos complejos de oficinas ofrecen servicios adicionales que quizá no sean funcionales para ti, pero si los pagas no les das el aprovechamiento necesario. Con tu lista puedes simplificar y contratar únicamente lo que usas.
Empieza en coworking.
Si no tienes mucho presupuesto, puedes aliarte con otra empresa y pueden compartir el espacio. Recuerda, todo está en la organización, busca una empresa complementaria que no necesite el espacio al mismo tiempo que tú y dividan los costos.
Al iniciar tu emprendimiento es indispensable cuidar los gastos y solo tener aquellos que son fundamentales. El espacio de oficinas correcto es una inversión sabia.
Comentarios
Publicar un comentario