¿Cuál es la diferencia entre un centro de coworking y un centro de negocios?

 


El trabajo se ha vuelto fluido en todo el mundo, no existe una forma correcta de hacerlo, todo depende de cada empresa y sus colaboradores y de la dinámica que tengan para el trabajo del día a día.

En este artículo hablaremos de los espacios de coworking y como se comparan con los centros de negocios. Un espacio de coworking es una zona equipada en la que profesionales con gustos afines trabajan compartiendo las instalaciones.

Los profesionales que trabajan en un coworking suelen ser independientes y compartir el espacio les da una mejor imagen, así como un lugar adecuado para realizar sus actividades profesionales.

El espacio de coworking es abierto e invita a la colaboración por lo que es excelente para adquirir nuevos contactos y, quizá, nuevos negocios.

Por el otro lado, un centro de negocios ofrece espacios más privados y otros servicios como:

  • Oficina Virtual.
  • Recepción de invitados.
  • Recepción de mensajería y correspondencia.
  • Recepción de llamadas.

Sin embargo, los centros de negocios no están peleados con los espacios de coworking, de hecho, ambos comparten similitudes e incorporan características del otro.

Por ejemplo, muchos centros de negocios tienen espacios de coworking para facilitar las conexiones entre sus usuarios, a menudo hay varias empresas interesantes bajo el mismo techo y conocerse da oportunidades de negocio.

Al mismo tiempo, muchos coworkings ofrecen la renta de espacios privados como oficinas o salas de juntas.

Pero sin duda su mayor similitud es que ambos espacios son todo incluido, esto quiere decir que cuentan con todos los servicios para operar la empresa.

Estos lugares cuentan también con servicios de mantenimiento, seguridad y limpieza y todo está incluido en tu pago mensual.

En Master Office no tienes que elegir, puedes tener lo mejor de los dos mundos, al mejor precio y en las mejores zonas de Guadalajara y Zapopan. Con Master Office tu negocio estará listo para el siguiente nivel.


Comentarios

Entradas populares