¿Cómo tener una gran videoconferencia?




La pandemia nos trajo muchas herramientas que revolucionaron la forma en la que trabajamos, una de ellas son las videoconferencias. Si bien no son cosa nueva, si es cierto que nunca se habían implementado como en los últimos dos años, pero nos dejan importantes aprendizajes.

Eficiencia.

En el espacio de tiempo que toma tomar dos reuniones presenciales se pueden realizar cuatro videoconferencias, por lo que se puede trabajar más en menos tiempo.

Expansión de fronteras.

¿Porqué trabajar solo con personas de tu ciudad? Las videoconferencias permiten trabajar con personas de todo el mundo.

Pero las videoconferencias también tienen sus desventajas. Hay todo un apartado de videos en internet que muestran momentos bochornosos que ocurren durante las llamadas y eso se debe a dos cosas: Falta de preparación y no tener un lugar adecuado.

Para tener una buena videoconferencia te aconsejamos:

  • Revisa tu conexión a internet. No se puede tener una buena conferencia sin una conexión adecuada, para poder trabajar con flexibilidad asegúrate de trabajar en un lugar donde haya buen internet, así evitarás que se congele la imagen.
  • Prepara el espacio. Lo ideal es que contrates una oficina por día en Master Office y que programes todas tus videoconferencias para tomarlas en un ambiente totalmente equipado. Pero si no es posible, asegúrate de elegir una habitación silenciosa en tu casa y ambiéntala para dar una imagen profesional, cuida de no tener distracciones avisando a las personas que estén en tu casa que no deben interrumpirte.
  • Se puntual. Esta regla aplica tanto en presencial como virtual, conéctate a la hora pactada.
  • Respeta tu turno para hablar. No interrumpas a quien esté hablando, haz uso de las herramientas que ofrecen las plataformas de videollamadas para pedir la palabra y espera a que te la den.
  • Comparte pantalla. Ten a la mano las referencias de los temas que vas a tocar para que puedas compartir material de apoyo en la pantalla para que todos puedan seguir el hilo de la presentación.
  • Vístete como para una cita normal. Puede que estés en casa, pero para tomar una cita virtual es importante que tu presentación sea impecable.

Sigue estos consejos para mostrarte profesional al tener videollamadas.


Comentarios

Entradas populares