¿Cómo organizar mejor tu horario de trabajo?

 



Cuando trabajamos podemos dejarnos llevar y tener jornadas largas sin darnos cuenta, pero esto puede dañar nuestra salud mental y afectar otras áreas de nuestra vida. Por esta razón es importante organizarnos y usar nuestro tiempo sabiamente.

Ya sea que trabajes en una oficina o de forma remota, debes separar las horas que son para trabajar de las que son para tu tiempo libre.

Está bien dar lo mejor de ti en el trabajo y puede ser que eso implique, en ocasiones, exceder tu horario por un par de horas o incluso durante toda la noche, pero lo cierto es que con una buena organización puedes completar tus labores dentro del horario establecido.

Para organizar tus horarios sigue los siguientes pasos para tener una rutina eficiente:

  • Llega a la oficina preparado para trabajar.

Arrancar el día puede ser complicado, pero si encima de eso llegas a la oficina a desayunar o a tomar el café y en el proceso te cruzas con colegas, puedes desperdiciar hasta cuarenta y cinco minutos que vas a extrañar a la hora de la salida.

  • Empieza por lo tedioso.

Todos tenemos actividades que nos gustan más que otras, por lo que si empiezas tu día con lo que más trabajo te cueste y dejas lo más fácil para el final, tienes probabilidades más altas de terminar a tiempo.

  • Una hora de la comida ligera.

Comer ligero no es cuestión de estética, si haces una comida abundante puedes padecer marea alcalina, mejor conocida como el mal del puerco, y buena suerte tratar de terminar tu trabajo cuando no puedes mantener los ojos abiertos.

  • Diagrama.

Una de las causas más comunes de los retrasos en el trabajo es olvidar pendientes. Estás por salir de la oficina y recuerdas que aún hay algo que hacer por lo que ya no puedes salir a tiempo. Si pones tus pendientes en una pizarra de forma gráfica no olvidarás nada.

  • Socializa al mínimo.

Si te caen bien tus compañeros de trabajo es muy buena señal, nada como un buen ambiente de trabajo, pero si quieren convivir, conviene quedar fuera del horario de trabajo pues las reuniones en el área de café te retrasan en tus labores.

Organizar tu tiempo es posible y sin duda no te arrepentirás.

¿Buscas un centro de negocios en Guadalajara o Zapopan? MasterOffice es la mejor opción para ti. Ponemos a tu disposición renta de oficinas ejecutivas. Buscamos brindarte la mejora atención con oficinas equipadas, salas de coworking, salas de juntas y más. 


Comentarios

Entradas populares